miércoles, 16 de febrero de 2011

REUNIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS DESDE EL INGACAL

El pasado martes 1 de febrero, se ha mantenido una reunión para el seguimiento de los trabajos realizados desde el INGACAL, y algunas de las cuestiones que se trataron fueron las siguientes:
  • Cesión de semillas Trigo-País: desde el INGACAL, Luis Urquijo, nos ha informado de que van a iniciar la reproducción de 17 ecotipos de trigo, pudiendo estar disponible en agosto del 2012 una pequeña cantidad de semillas con el objetivo de trasladarla al proyecto “Nuevos Horizontes”.
    o Algunos de los Grupos socios, ya habían transmitido el interés en disponer de material de Millo Corvo para su reproducción. Se ha mantenido una reunión con Laura Campo – investigadora del INGACAL y responsable del Banco de Germoplasma de maíz del CIAM, y que actualmente están desarrollando un proyecto de I+D con empresas de repostería. Nos ha transmitido que si alguno de los Grupos socios está interesado en este cultivo, nos lo indique para poder localizar algún ecotipo (de los disponibles en el Banco de Germoplasma y ya “testados” en el proyecto), y que mejor se adapte a las condiciones del territorio.
  • También con respecto al Millo Corvo y el Maíz Dulce, desde la Misión Biológica de Galicia, nos transmitido que disponen de cultivares, indicando la conveniencia de ir a visitarlos y concretar el interés que pueda haber desde los Grupos socios y las condiciones de cesión de material al proyecto.
  • Con respecto a las variedades de Manzano y la puesta en marcha de la parcela piloto, Javier Ascasíbar del INGACAL nos ha trasmitido que van a iniciar los trabajos para la recogida de material y envío a vivero para ingertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario