jueves, 10 de marzo de 2011

I JORNADA "NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LA DIVERSIFICACIÓN AGRÍCOLA"


El pasado jueves 17 de Marzo, se celebraró en el Centro Comarcal do Salnés (Cambados), la I Jornada "Nuevas Oportunidades para la Diversificación Agrícola". Esta Jornada, enmarcada en el Proyecto de Cooperación "Nuevos Horizontes", ha supuesto una oportunidad para avanzar en el conocimiento de nuevos cultivos y/o aprovechamientos que están demostrando tener una creciente demanda e interés desde los mercados.


Concretamente, esta Jornada ha girado en torno a experiencias ligadas a la producción de arándanos, plantas medicinales o setas, además de conocer proyectos puestos en marcha para la valorización de producciones agrícolas como el vino y el aceite, además de experimentar sobre la adaptibilidad del Trigo Sarraceno en el norte peninsular.


Esta Jornada inaugurada por Dña. Alejandra Álvarez de Mon Rego, ha contado con la participación de D. Francisco Fernández de Ana-Magán (Presidente de la Asociación Forestal de Galicia y Director del Departamento de I+D+i de Hifas da Terra), D. Santiago Liñeira Casal (Presidente de la S.A.T. Fungocerga), D. Gabriel García Gavín (Laboratorios Raga), Dña. Mª Carmen Salinero Corral (investigadora de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro), Dña. Eva García Méndez (investigadora del Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria), D. Martín Alemparte Vidal (gerente del GDR Ribeira Sacra), Dña. Rosa Romero Franco (profesora de la Escuela Politécnica Superior de Lugo - USC) y Dña. Carmen Valiño Vázquez (socia de Milhulloa, S.C.G).


No hay comentarios:

Publicar un comentario