miércoles, 11 de mayo de 2011

RECUPERACIÓN DE LA PATATA "FINA DE CARBALLO"

El pasado lunes 2 de mayo, se ha hecho entrega de 40 kgs de patata "Fina de Carballo" a 2 productores de la Comarca de Bergantiños, con el objetivo de poner en marcha dos parcelas para la reproducción de material fitogenético.



Esta actuación se enmarca en el proyecto de cooperación "Nuevos Horizontes" a través del cual, y en colaboración con el Servicio de Producción y Sanidad Vegetal de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia, se ha entregado esta patata de siembra para obtener material fitogenético de reproducción para la próxima campaña.


La patata "Fina de Carballo" es una de las 4 variedades autóctonas de Galicia, registrada comercialmente, identificándola los consumidores locales como una patata de calidad excelente, con un mejor sabor y textura más firme tras la cocción. La variedad "Fina de Carballo" es considerada superior en cuanto a propiedades organolépticas, y aunque su productividad no es tan elevada como la variedad Kennebec, los precios que alcanza sí son muy interesantes para su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario