jueves, 12 de mayo de 2011

REUNIÓN EN LA MISIÓN BIOLÓGICA DE GALICIA

El pasado viernes, 6 de mayo de 2011, varios participantes en el proyecto de cooperación Nuevos Horizontes, han mantenido una reunión con los responsables e investigadores de la Misión Biológica de Galicia. El objetivo de esta reunión ha sido definir las acciones que desde la Misión Biológica se van a poner en marcha, en el marco del proyecto Nuevos Horizontes, para el desarrollo de campos experimentales de grelo y maíz "negro".

La Misión Biológica de Galicia es un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) adscrito al área de Ciencias Agrarias. Está situada en la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia (noroeste de España). Se ocupa de los principales cultivos de esta Comunidad, abarcando diversos aspectos de conservación y caracterización de recursos fitogenéticos, mejora, genética y resistencia a estreses del maíz, la vid, la judía, el guisante y las brásicas.

En la actualidad cuenta con 13 científicos de plantilla y 7 investigadores postdoctorales, además de personal de administración y personal conexo a la investigación, personal en formación y trabajadores eventuales. Los medios materiales con que opera consisten en una finca de doce hectáreas con tres edificios principales y diversas construcciones de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario