miércoles, 31 de agosto de 2011

Jornada "VARIEDADES LOCALES Y GASTRONOMÍA"

El próximo lunes 12 de Septiembre se celebrará una jornada sobre "Variedades locales y gastronomía" en el marco del proyecto de cooperación "Nuevos Horizontes". Esta jornada se desarrollará en el Aula de Cocina de Porto Muiños en Cambre (A Coruña), y dará comienzo a las 10:30 h.


Esta jornada servirá para conocer en mayor profundidad el Movimiento Slow Food, que puede suponer una estrategia clave para la valorización y/o diferenciación de algunas de nuestras producciones agroalimentarias; servirá para conocer nuevas herramientas para la comercialización agroalimentaria como son los Grupos de Consumo responsable, y que se están consolidando día a día; para tener más información sobre las Redes de Semillas y las iniciativas sociales para la recuperación y conservación de nuestro patrimonio genético vegetal.


Como parte destacada de esta jornada se desarrollará una degustación de los productos obtenidos de las parcelas demostrativas puestas en marcha durante este año 2011, así como otros productos agroalimentarios del territorio. Esta degustación es clave para dar a conocer las variedades cultivadas por los productores entre restauradores, formadores, consumidores y público en general.


Los productos procedentes de nuestras parcelas demostrativas son: tomates (Negro de Santiago, Abuela de Osedo), pimientos (Arnoia, Grande de O Couto, Mougán, Oimbra, Punxín), cebollas (Betanzos, Ribadeo, Vilagarcía), repollo de Betanzos y la patata Fina de Carballo.


Más información e inscripciones en el teléfono: 981 669 541.


No hay comentarios:

Publicar un comentario