viernes, 14 de octubre de 2011

EL CULTIVO DEL KIWI Y DEL ARÁNDANO COMO FACTOR DE DESARROLLO COMARCAL

El pasado jueves 29 de Septiembre se ha celebrado en Pravia la Jornada “El cultivo del kiwi y del arándano como factor de desarrollo comarcal”, en el marco del proyecto de cooperación “Nuevos Horizontes”. En esta jornada en la que han participado más de setenta personas, entre productores agrícolas, técnicos y otros interesados, ha contado con las explicaciones de Juan Carlos Miranda, gerente de Asturian Berries, o de Ignacio Cavanilles, Presidente de la Asociación Asturiana de Profesionales del Kiwi (AAPK).

También se ha contado con la intervención de Alejandro Temprano, Director General de Agroganadería del Principado, de los Alcaldes de Soto del Barco y Pravia, así como de productores ya consolidados de kiwi y arándano.

Los participantes han puesto de relieve la dificultad de acceder a tierras agrarias y la necesidad de buscar nuevas fórmulas que faciliten el acceso a estas tierras, con el objetivo de ponerlas en valor y viabilizar los proyectos de nuevos activos agrarios o los agricultores ya existentes. Otros datos que se han señalado son el interés de las plantaciones de kiwi y su rentabilidad a partir de las dos o tres hectáreas de superficie, y la importancia de la producción del arándano en el Principado que supone alrededor del veinte por ciento de la producción estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario