miércoles, 2 de noviembre de 2011

JORNADA "PRODUCTOS LOCALES Y CIRCUITOS CORTOS DE COMERCIALIZACIÓN"

El próximo jueves 24 de Noviembre se celebrará, en el marco del proyecto de cooperación Nuevos Horizontes, una Jornada sobre "PRODUCTOS LOCALES Y CIRCUITOS CORTOS DE COMERCIALIZACIÓN". Esta Jornada tendrá lugar en la sede de la Fundación Juana de Vega (http://www.juanadevega.org/) en Rúa Salvador Allende, nº92; 15176 San Pedro de Nós - Oleiros (A Coruña).

Galicia cuenta con una rica y variada producción agroalimentaria de reconocida calidad, que en numerosas ocasiones genera escaso valor añadido para los productores. No obstante, en los últimos años se están produciendo cambios en las tendencias de consumo dirigidas a conseguir una alimentación basada en productos de calidad vinculadas al territorio próximo, que abren nuevas oportunidades de negocio para los productores locales.

El objetivo de estas jornadas es precisamente analizar la problemática del establecimiento de canales cortos de comercialización, apoyándose en iniciativas de éxito de la Comunidad Autónoma de Galicia y de otras Comunidades.

El objetivo final es que los productores mejoren los márgenes potenciando así el desarrollo y fortalecimiento de las economías locales.

Esta Jornada está dirigida a: productores, comercializadores y técnicos que desarrollen su carrera profesional en el ámbito agroalimentario, así como cualquier otra persona interesada en la problemática de la comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario